9 de abril de 2007

Crónica del pase del 7 de abril

Nada oye, que por si alguno aún no lo sabe, el sábado 7 de abril tuvo lugar en los cines Casablanca Gràcia el segundo pase de "The Rocky Horror Picture Show" con Audience Part-icip-ation. El sábado anterior habían salido a la venta las entradas, ¡y en menos de dos horas no quedaba ni una! Así que se presagiaba una noche de esas históricas, con desenfreno, lujuria y muestras de profundos desajustes hormonales.

Los del club, en lo que ya se está convirtiendo en una tradición, estuvimos allí un poquito antes (entre 5 minutos y 4 días) para ir preparando el evento y ponernos guapos. Véase el resultado:

Y bien, a eso de las 21:00 empezaron a llegar los primeros transilvanos y vírgenes (¿me lo imagino yo o cada vez hay más de lo segundo?). La gente venía muy animada de casa o de donde fuera. Seguro que se habían tomado algo antes, porque si no no se entienden cosas como ésta (podemos vaticinar ya que el fucsia es el color que se llevará la próxima temporada):


Algunos iban comprando sus chapicas y kits (es lo que tiene no venir preparado de casita) y arrasaron con todo lo que estaba en venta. Más de uno intentó comprar a Silver, la chica del merchandaising, pero no se dejó.

Mira qué pedazo de kits y qué dos _______________ (añada aquí su adjetivo preferido), ataviados con sus más que elegantes atuendos:



Lo cierto es que tuvimos mucho trabajo para que todos los vírgenes estuvieran listos y marcaditos para tan solemne evento. Lápiz en mano nos dispusimos a transformarlos en putas, zorras y otros calificativos que nuestros papás nos enseñaron cuando éramos pequeños. Algunos transilvanos aprovecharon también para traicionar a sus amigos vírgenes (para eso están, ¿verdad, amigas?) y la caja de "voluntarios" (¡mira qué bonita es!) se llenó enseguidita de víctimas que, en el fondo, deseaban que les metieran de todo menos miedo.


El ambiente se iba caldeando a medida que se acercaba el gran momento, y a las 22:00 la gente ya estaba con ganas de juerga y desenfreno animal. Muy educaditos, fueron entrando uno a uno a la sala y fueron tomando asiento, alguno con una cervecita en la mano, otro con un bocadillo,... es lo que tiene hacer un pase a esas horas, que o cenas antes, o te esperas a la 1 de la mañana, o te llevas la cena al cine. Fiambreras y tupperwares no, gracias.

Una vez estuvieron todos en su sitio, hicimos nuestra entrada Lady Eve, Silver (ambas con deslumbrantes focos) y un servidor, para presentar el espectáculo.



En media hora comimos, desvirgamos, cantamos ("¿A Quién le Importa?"), bailamos, fusilamos, juramos y deletreamos.



Incluso tuvo lugar la celebración de mi cumpleaños (¡toda una sorpresa!) con un poco de antelación (un servidor no es supersticioso). Hay que decir que el pastel cardíacomorfo y con chocolate hasta los topes que se curraron los del Club de Fans estaba delicioso. ¡Muchas gracias, corazones!

Y bien, después de calentar motores empezó la película. Nunca se había visto nada igual. Le gente parecía venir de casa con las frases empolladas, porque se sabían la peli de pe a pa. Algún que otro virgen todavía no sabe que en los coches no llueve y que "darkness" significa "oscuridad", ¿pero, qué más da? La cuestión era divertirse y os aseguramos que en ese sentido cumplimos y pusimos todos nuestro granito de arena.

Cuando acaba "The Rocky Horror Picture Show" uno no sabe si ha visto una película o ha pasado un tornado por la sala. Porque, señores, queda todo hecho un bonito bonito de verdad: papel de culo y de periódico, confetti, arroz, agua y naipes (algunos incluso con motivos boller) por todas las partes. Cada vez acabamos hechos polvo, pero siempre con ganas de repetir. Y la gente pareció pasárselo bien, al menos por los comentarios que pudimos leer en el libro de firmas:

"Ya soy un poquito más zorra!!"

"Touch-a!... Touch-a!... Touch-a!... TOUCH ME! Joder, me he quedado afónico. ¡Zorra!"

"Esto es como los cómics, ¡¡¡sólo lo ven comunistas y maricones!!!" (Jim Shooter Dixit)

Se nota el nivel, ¿no? Bueno, y eso ha sido todo por hoy. Esperemos poder repetir el mes que viene y volver a celebrar todos el nacimiento de Rocky.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

4 comentarios:

Mr. Ivan dijo...

En cuanto al sacrificio de vírgenes, vamos a tener que ir buscándolos sin peluca. El otro día estaban todos la mar de sueltos, y la gracia es que sean así modositos y pasen un poquito de verguenza, no unas locas desatadas que se nos escapen de las manos. Si es queeee...

Edgar Torné dijo...

Totalmente de acuerdo. No parecían ni vírgenes ni nada. Los únicos que se comportaron fueron los del karaoke.

Anónimo dijo...

Hola soy uno de los "virgenes" del dia 7 d'abril sisi soy una de esas locas desatadas como tu dices mr.ivan y yo no escogi salir alli ami y a todos mis amigos nos vendieron!! siento ke no te gustase nuestra actuacion nosotros estábamos jugando a ser putas,zorras i locas destadas por ke pensábamos ke en este show todo esta permitido!

Mr. Ivan dijo...

Sí, hombre sí, amigo Anónimo, si lo hicisteis muy bien! Lo que quería decir es que en el sacrificio los vírgenes en cuestión suelen estar un poco más cortados, pero en vuestro caso estábais tan metidos en el papel que no parecíais vírgenes, ojalá todo el mundo que sacáramos a hacer las pruebas diera tanto espectáculo como vosotros, gracias por participar.

Besicos,

Mr. I.