9 de agosto de 2007

4-Agosto-2007

¡Hola pequeños/as!


El 4 de agosto, como cada primer sábado de mes, nos volvimos a encontrar en los cines Casablanca-Gràcia para disfrutar de otro pase de RHPS. ¡El sexto! Parece que fue ayer cuando éramos una panda de freacs solitarios y tristes, sin un lugar donde caernos muertos. Y ahora… ¡hemos cumplido medio año!
Pese al buen tiempo, las tentadoras ofertas de fiesta de otros locales y las retenciones kilométricas que había en las carreteras, llenas de gente histérica, ansiosa por empezar sus vacaciones, eso no afectó a nuestro pase mensual, ¡la sala estaba llena hasta los topes!

¡Recordemos la noche del sábado! “Glin, glin, glin, gliiiiin” (Es el sonido de hacer un flash-back)

A las 21h, la gente empieza a llegar al cine. mR.pSYcHo, cajita de vírgenes en mano, como buen anfitrión que es, aguarda en la puerta esperando nuevas víctimas y dando la bienvenida a los recién llegados.
Silver, nuestra encantadora vendedora ambulante, aparece con su tienda portátil, repleta de kits de participación y chapitas que prácticamente le quitan de las manos.
Es fácil saber quién llega al cine para ver una película de verdad y quién viene a disfrutar de un pase. Maquillajes exagerados, pelucas de colores, sombreros y palabras como “puta”, “zorra” o “fóllame” escritas en la frente.

Me sorprende la cantidad de gente virgen que va al cine. Pero volvamos a la crónica: en este pase, al contrario de otras veces, más de la mitad del público no había visto la peli.
Se acercan las 22h. MascaradaXIII y M.A. están de reporteros gráficos de la noche (es fácil reconocerlos, llevan una cámara y tiran fotos a diestro y siniestro). Foto por allí, video por allá. Por cierto, podéis ver el buen resultado de ello en nuestro álbum.

Los rezagados van llegando, la caja con los nombres de los vírgenes está repleta, poco a poco todos van entrando a la sala, deseosos de disfrutar del show, de tirar cosas y de vivir en sus propias carnes la diversión de la que, seguramente, tanto han oído hablar.

Aquí he de hacer un inciso: Procurad ser puntuales. Cierto que a la sala se entra a las 22h, pero desde las 21h podéis disfrutar de la música, de las risas y del ambiente. Si no, ocurren cosas como la pobre chica travestida que había en la calle, sola, esperando a que llegaran los suyos. Parecía que nos la hubieran dejado allí para que la cuidáramos. Pero, recordad: “ELLA NUNCA LO HARÍA”. Además, luego tendréis que entrar una vez empezado el show y unas 64 personas os echarán un mal de ojo. Creedme, no vale la pena.

Bueno, empieza el show. “Ta-ra-ta-taaa-ra-ta-tiii-to-ta-tiii”. mR.pSYcHo entra en la sala, muy bien acompañado por dos azafatas estupendas, todos ellos con vestidos playeros. “¡Buenas noches!” […] “¿Qué es un virgen? […] “¡Gilipollas!” […] “¡Zorra!” […] “Que empiecen las pruebas”. 6 vírgenes elegidos, 3 duras pruebas que deben realizar...

Nuestras primeras dos víctimas tienen que compartir algo más que su gusto por las golosinas, puesto que tienen que compartir nubes, comiendo uno de cada extremo. ¡Qué tontorrón se pone el público cuando ven que se van a acercando el uno al otro! Pero estos vírgenes de hoy en día son más listos que el hambre y dejaron de comer a una distancia más que prudencial. Tramposillos, tramposillos…

Las siguientes víctimas tienen que adivinar qué se esconde dentro de “LA BOLSA”. ¡¡Chán-Chán-Chaaaán!! (Eso era música misteriosa, para crear más intriga). Pero los chicos, más bien callados y con pocos recursos, son incapaces de reconocer al tacto una figurita-de-un-pimiento-de-escayola-con-muelles-por-brazos. ¡Si es que la gente ya no tiene imaginación ni nada!


Por último, el KARAOKE. ¡Viva Raffaella! “Para hacer bien el amor hay que venir al sur [...] vuélvete a enamoraaaaaaaaaar”[…] “¿Dónde grabaron este video clip?” […] “¡¡En Menorca!!”. Desde aquí, quiero felicitar a esa virgen-freak que se aprende todas las rocas y todos los árboles de los sitios a los que va, porque no dudó ni un momento al darnos la respuesta correcta, para asombro de la sala entera. Al acertar la respuesta, la chica se salva del linchamiento acuático que el resto de vírgenes SÍ sufre; puestos en medio del pasillo reciben los disparos de la sala entera. […] “Dadme una R, dadme una O” […] “¡¡Que empiece la película!!”

Todos nos sentamos. Las luces se apagan, el foco se enciende y aparece Trixy, la acomodadora (Lisbeth), la primera de las chicas de The Unconventionalists, la compañía que desde hace dos meses nos hace disfrutar todavía más de nuestras reuniones mensuales. Se oyen las primeras notas de Science Fiction double feature, los labios aparecen en pantalla y Trixy nos deleita con su actuación, muy bien recibida por el público (sobretodo el masculino, ¡pillines!).

Brad (Victor) y Janet (Gina), nuestros “pardillos” oficiales, nos divierten con los números Dammit Janet y There’s a light, en éste último vigilados desde la ventana por Riff-Raff, este mes interpretado por JM.
Segundo inciso: Aquí reñimos, pero también felicitamos. Este inciso es para agradecer y felicitar al público por su educación hacia los actores y por no mojarlos con las pistolas de agua. Gracias por entender que los actores no son hologramas.

Sigamos. La película prosigue con uno de los números más esperados de la noche: El Time Warp. Magenta (Irene), Columbia (Lisbeth) y el resto de Transilvanos se unen a la fiesta. El público canta, baila y vitorea la llegada de Frank (Time) con su Sweet Transvestite.

La película continua, con risas, participación a cargo del Club de Fans, papel higiénico por encima de nuestras cabezas y algún que otro toqueteo (en la canción Touch-A, Touch-A, Touch-a Touch Me solamente, ¡no seáis marranos!), llegando poco a poco al final. Pero los chicos del cast todavía nos tienen guardada una última sorpresa. Para el pase de este mes han preparado todo el Floor Show, pudiendo ver nuevas caras como a Rocky (Kim) o al Dr.Scott (Bernat). Frank (Time) nos intenta conmover con I’m Going Home, recibiendo una merecida ovación al acabar.

Finalmente, la abuela coge el xilófono y nos deleita con el reprise de Science Fiction Double Feature, llegando así al final de la proyección. Antes de irse, algunos dejan su granito de arena en el Libro de Firmas y otros se hacen fotos con los actores.

Gliiiiin Glin, glin, glin,” (Es el sonido de volver del flashback).

En septiembre más, señoras y señores. ¿Os lo vais a perder?

¡Besitos!

Sabb.

3 comentarios:

Toni dijo...

Eso, el 1 de septiembre mucho más. Entradas a la venta a partir del 25 de agosto en las taquillas del cine.


Toni

Anónimo dijo...

esplendido, magnifique...primera vez que iba a verla (al cine)...todo fue mucho mejor de lo que yo me habia imaginado!
lo único que me entristeció fue el no salir a perder la virginidad( cosas del azar)
mis ánimos para que el show no acabe nunca...y nos vemos en septiembre!

Sabb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.