14 de julio de 2007

7-7-07

Saludos, mortales.

El 7 de Julio del 2007 (7-7-07), como ya deberías saber, estuvimos de nuevo en los Cines Casablanca-Gracia en la que fue la quinta proyección de nuestra bienaventurada The Rocky Horror Picture Show. La QUINTA ya, ¿eh? El caso es que a lo largo de todos estos meses el proyecto no ha dejado de crecer y consolidarse, así que ahí vamos con las novedades de esta temporada.

Esta vez, hay que admitirlo, nos descuidamos (me descuidé) un poco del pre-pre show y no pude putear y zorrear a tantos vírgenes como hubiera querido. ¡Cosas del lapiz de ojos! Pero lo más importante siempre es tomar nota de ellos y meterlos en nuestra bonita caja, cosa que Mr. Psycho hizo mientras se paseaba entre la pintoresca fauna que suele poblar los pases. Esta vez nos visitó algún que otro animal: alguna que otra gata acompañada de cierta perra sideral travestida, algún que otro cuervo, y cierto par de guepardas con gusto por el rosa amenizaron la espera. Por otro lado, el estilo veranero ha invadido por completo a los presentadores del cast: Lady Eve y Silver han abandonado los corsés y se han pasado a las prendas finas y a las gafas de sol, mientras que Mr.Psycho repite el atuendo y los zapatos de Junio, pero con un megáfono divino.

Las pruebas del sacrificio fueron las habituales. Dos encantadoras vírgenes comiendo lenguas de pica pica; otros dos que iban un poco pez al descubrir lo que había en la bolsa; y el karaoke, con sus habituales canciones, cada cual más vergonzosa. Esta vez sonó Puente a Mallorca de Los Mismos, que yo tenía la suerte de no conocer, como la mayoría de las que escogemos. Aunque como es habitual, el público se entregó al cante, indiferentemente de si se la sabía o no (eso es lo que esperamos de vosotros)

Tras la matanza de vírgenes y el juramento a los labios nos sentamos cada uno en nuestra butaca y nos preparamos para el verdadero xou.

Como ya sabéis, el mes pasado se introdujo la participación del cast The Unconvencionalists (inicialmente Travestis de Acero), que representaron el Sweet Transvestite. Este mes se han superado y han ampliado su repertorio, tanto en personal como en actuaciones: en el Science Fiction Double Feature pudimos ver a Trixy (Lisbeth) enumerando cada película con su respectivo cartel, tras lo cual dejó anonadado a más de uno con el despoje final de ropa (alguno también quedó boquiabierto con los carteles); a Brad y Janet (Victor y Gina) que hicieron una divertidísima representación de Dammit Janet, y cantaron bajo la lluvia en There’s a light.

En este punto me veo obligada a hacer un inciso. Debéis saber que por muy parranderos que sean los pases de Rocky Horror os recuerdo que existe una cosa llamada “etiqueta” y sobretodo una que se llama “sentido común”, que sirve para que cosas como las que han pasado este mes no se vuelvan a repetir. Y esperamos que así sea. Los actores son INTANGIBLES, y nunca se lanzará sobre su persona otra cosa que no sea gritos, piropos, o blasfemias, con los que solemos dirigirnos a sus personajes.

Dicho esto, a otra cosa mariposa. La actuación que siguió fue el Time Warp, con el despliegue (casi) total de todos sus miembros (más un esqueleto muy molón) y parte del público (entre el que me incluyo), que al final se animó a bailarlo. Como colofón, el Sweet Transvestite, con un Frank (Time) muy convincente que ya nos impresionó gratamente el mes pasado con su actuación.

¡Felicidades al cast por el excelente resultado de todo su trabajo!

El resto de la proyección transcurrió con las habituales risotadas, baños de arroz, confeti, y diversión de todos los meses. Como contrapartida, diré que se nos olvidó gritar alguna frase de las buenas, pero se compensaron con nuevos comentarios. Esa es la gracia de Rocky, mis queridos horroritas, que siempre es lo mismo, pero nunca es igual.

El pase finalizó con el público cantando el Time Warp y el cast y los presentadores bailándolo ante la pantalla. La cumbre de la agitación.

Y colorín colorado, nos vemos el 4 de Agosto.


Mascarada


P.D: Como veis no tenemos muchas fotos de Julio. Podéis enviarnos las vuestras a fotos.rhps.bcn@gmail.com

P.D 2: Todavía hay alguna vacante en el cast. Quien esté interesado puede enviar un currículum a: cast@rhps.es

P.D 3: Podeis ver los videos de los pases en la cuenta rhpses de Youtube.



3 comentarios:

Edgar Torné dijo...

Una de las cosas que más me están gustando de los pases de Rocky es la capacidad que tiene la gente de improvisar frases. Es lo bueno que tiene irse aprendiendo la peli de memoria.

Felicidades a The Uncoventionalists por su actuación! Felicidades al público por hacer que Rocky sea cada vez mejor! Felicidades al club de fans por organizar esto cada mes. Abracémonos, besémonos todos! Pero ahí no!!!

Anónimo dijo...

Perdí la virginidad en ese pase, y qué pase! Al principio costó un poco animarse, años y años de educación al silencio en una sala de cine...
Algunas frases memorables, que sin duda no salieron de boca de ningún virgen, no estaba el cotarro demasiado animdaillo, a mi me costó despegarme del asiento...
Fantástico, el mes que viene repito!!
Saludos.

Toni dijo...

En breve pondremos la crónica del pase de agosto.

Y el 1 de septiembre hacemos otro Rocky en el Casablanca-Gràcia!


Toni